*
*
*

PKF Audisur

La misma pasión, más cerca

Publicaciones

Publications

Circular I – 826 Nuevo procedimiento para Proveedores del Estado Nacional

Circular I – 826

Nuevo procedimiento para Proveedores del Estado Nacional

A partir del 1/12/2017, mediante la publicación de la Resolución General 4164- E, la AFIP estableció un nuevo procedimiento para la contratación de proveedores por parte del Estado Nacional. Esto es, se elimina el “certificado fiscal para contratar” de la RG (AFIP) 1814, y ahora será la Administración Nacional quien verificará si un sujeto puede ser o no proveedor del Estado Nacional.

 

Nuevo procedimiento

Será la Administración Nacional quien deberá obtener la información sobre incumplimientos tributarios y/o previsionales de los potenciales proveedores. Para ello utilizará dos opciones:

 

  • Intercambio de información mediante el “Web Service” denominado “Web Service – Proveedores del Estado”, o
  • Servicio de consulta web denominado “Consulta – Proveedores del Estado”

 

Evaluación a realizar

A los fines de generar la información relacionada con la habilidad para contratar, se evaluarán las siguientes condiciones del potencial proveedor:

 

Que no tenga deudas líquidas y exigibles impositivas y de los recursos de la seguridad social por un importe igual o mayor a $1.500 vencidas en los últimos 6 años calendarios anteriores a la fecha de consulta.

Que haya cumplido con la presentación de las declaraciones juradas determinativas impositivas y de los recursos de la seguridad social vencidas en los últimos 6 años calendarios a la fecha de consulta.

 

El Estado Nacional no contratará a quienes tengan alguno de estos incumplimientos.

 

¿Qué pueden hacer los contribuyentes?

Los contribuyentes podrán consultar el detalle de las deudas y/o falta de presentación indicadas en el punto anterior, accediendo al Sistema de Cuentas Tributarias, seleccionando la opción “Detalle de Deuda Consolidada” y luego “Consulta de deuda proveedores del Estado”.

 

¿Qué ocurre con los certificados fiscales para contratar de la RG 1814?>

Aquellas solicitudes que no se encontraren resueltas al 01/12/2017 fueron archivadas, mientras que aquellos certificados que fueron emitidos, mantendrán su validez hasta su fecha de vencimiento.

 

Sin otro particular, y estando a vuestra disposición ante cualquier consulta al respecto, les saludamos muy atentamente.

 

PKF AUDISUR

Dto. Impuestos

Contáctenos...

Lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros, estamos esperando su consulta.

* *
*