*
*
*

PKF Audisur

La misma pasión, más cerca

PKF Audisur
La misma pasión, más cerca

Services

Servicios Fiscales Especiales: Recupero y Transferencia de IVA

En PKF Audisur ofrecemos un servicio especial para todas las empresas que tengan saldos a favor del Impuesto al Valor Agregado. La gestión profesional para obtener el recupero de los créditos, por medio de su devolución o por transferencia a terceros.

Contamos con una trayectoria de casi 30 años brindando servicios profesionales en auditoría e impuestos y un equipo de profesionales de vasta experiencia en la materia.

 

1) RECUPERO DE IVA DE LIBRE DISPONIBILIDAD

En PKF Audisur ofrecemos un servicio especial para todas las empresas que tengan saldos a favor de libre disponibilidad del Impuesto al Valor Agregado.

Servicios:

  • Gestión ante AFIP de convalidación de créditos impositivos de IVA para transferir a terceros. Incluye el análisis de la formación del saldo, la evaluación del monto óptimo para solicitar su recupero y la realización de todas las presentaciones y gestiones necesarias para obtener la aprobación del mismo
  • Gestión de transferencia de los créditos impositivos a terceros.

2) RECUPERO DE IVA DE EXPORTACIÓN

Para todas las empresas exportadoras que tengan saldos a favor del Impuesto al Valor Agregado, que provengan de operaciones de exportación, se ofrece la gestión profesional para obtener el recupero de los créditos, por medio de su devolución o por transferencia a terceros.

Normalmente, los exportadores para concretar sus operaciones insumen Bienes y Servicios que les son provistos por sujetos que revisten el carácter de responsables inscriptos frente al IVA.

Esas adquisiciones de los exportadores debieron, necesariamente, generar créditos fiscales, que en determinados casos, adquieren el carácter jurídico de "créditos" de recuperabilidad exigible frente al Fisco.

Dichos créditos fiscales no solamente son compensables con los débitos fiscales del IVA como sucede en relación con las operaciones de mercado interno, sino que, cumplidos los requisitos exigidos al efecto, dan derecho a su recupero en varias formas, a saber:

  • mediante su acreditación a favor del exportador para compensar con otras obligaciones fiscales,
  • a través de la transferencia del crédito a favor de terceros,
  • directamente obteniendo la devolución de sus importes.

Servicios:

  • Preparación de la solicitud de recupero, la correspondiente presentación, la gestión de su aprobación ante la AFIP, atención de las inspecciones que se puedan originar por dicha presentación y cualquier otro trámite o presentación que sea consecuencia de la misma.
  • Gestión de transferencia de los créditos impositivos a terceros.

3) RECUPERO DE IVA POR VENTA O IMPORTACION DEFINITIVA DE BIENES DE CAPITAL, INFORMATICA Y TELECOMUNICACIONES

Para contribuyentes inscriptos en el Registro de Fabricantes o importadores definitivos de Bienes de capital, Informática y Telecomunicaciones, Ex Secretaria de Industria u Organismo que lo sustituya (RIN: Registro Industrial de la Nación) - productos nomenclados en la planilla anexa al art 28 inc e de la ley de IVA.

Operaciones sujetas al beneficio:

-       Ventas gravadas a alícuota diferencial (50% de la tasa general - 10,5%.

-       Compras que se imputan al costo de ventas, gravadas a alícuota general 21%.

Recupero vía devolución, acreditación o transferencia a terceros de la porción del saldo técnico a favor (compensación entre debitos y créditos fiscales) imputable a las transacciones de venta en mercado interno o importación definitiva realizadas por los beneficiarios.

Servicios:

  • Recupero vía devolución, acreditación o transferencia a terceros de la porción del saldo técnico a favor (compensación entre débitos y créditos fiscales) imputable a las transacciones de venta en mercado interno o importación definitiva realizadas por los beneficiarios.

Contáctenos...

Lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros, estamos esperando su consulta.

* *
*